• Imprimeix

Llibres, articles i conferències

AUBERT, A.; FLECHA, A.; GARCÍA, C.; FLECHA, R.; RACIONERO, S. (2008). Aprendizaje dialógico en la Sociedad de la Información. Barcelona: Hipatia Editorial.

FLECHA, R. (1997). Compartiendo palabras: el aprendizaje de las personas adultas a través del diálogo. Barcelona: Paidós.

GÓMEZ, J. (2004). El amor en la sociedad del riesgo. Barcelona: Editorial El Roure.

AMADOR, J. GIRBÉS, S. (2016) Formación y participación decisiva de las familias en los centros educativos Padres y maestros 367 27-31

AUBERT, A. GARCÍA, C. RACIONERO, S. (2008) El aprendizaje dialógico. Cultura y educación 21(2) 129-131

Cuadernos de Pedagogía Claves para conseguir el éxito educativo, número 429, desembre de 2012

DÍEZ, J.  FLECHA, R. (2010) Comunidades de Aprendizaje: un proyecto de transformación social y educativa. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado 67 19-30

FERRER, G. MARTÍNEZ, S. (2005) La formació de les famílies en el marc de l’escola inclusiva: un repte per a les comunitats Revista Educar (35) 71-85

FLECHA, R. Fomentar la participación y participación de familiares Propuesta 44 - Libro blanco de la educación intercultural.

GIRBÉS, S. (2011) Grupos interactivos. Comunidades de aprendizaje 1

OLIVER, E. (2014). Zero Violence Since Early Childhood: The Dialogic Recreation of Knowledge. Qualitative Inquiry, 20(7), 902–908. Doi:10.1177/1077800414537215

PUIGVERT, L. (2014). Preventive Socialization of Gender Violence Moving Forward Using the Communicative Methodology of Research (In Press). Qualitative Inquiry, 20(7), 839–843. Doi:10.1177/1077800414537221

RACIONERO, S; ORTEGA, S; GARCÍA, R; FLECHA, R. (2012). Aprendiendo contigo. Barcelona: Hipatia Editorial.

Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, núm. 85, 2017.Puesta en práctica de las comunidades de aprendizaje: una alternativa innovadora para responder a las necesidades de la sociedad actual

RUIZ, L. PULIDO, M.A. (2012) Las tertulias literarias dialógicas. Comunidades de aprendizaje 

TELLADO, I. SAVA, S.(2010) El papel de guia de la persona adulta no experta en la construcción dialógica del conocimiento Revista psicodidáctica 15(2) 163-176

VALENTÍ CASADELLA, Anna. Les comunitats d’aprenentatge com a model educatiu de l’escola del segle XXI

Conferència final del projecte Includ-Ed. Parlament Europeu.Desembre 2011. Tertúlies literàries dialògiques i grups interactius. Ania Ballesteros.  


Violencia de género e igualdad, conclusiones científicas. Lídia Puigvert